9 Sellos de Poder Espiritual

Historia y variaciones

La técnica de 9 sellos manuales y sus enseñanzas comenzaron en la religión Hindú, donde era usado por algunos grupos de las castas bajas. Era una manera de traer las virtudes del espíritu a la experiencia física. No estaba tan desarrollado como lo conocemos hoy en día. Del Hinduismo fue al Budismo y con esto, los 9 sellos manuales se hicieron más populares. Los mudras continuaron iguales, pero se añadieron mantras budistas. Los mantras originales eran en Sánscrito. Parecían ser invocaciones y celebraciones a Budas, pero una vez entendidos, son contemplaciones para el crecimiento personal y para adquirir poder y sólo tienen que ver con el Ser. El movimiento Budista fue a China, donde la tradición pasó a grupos herméticos y esotéricos. Boa Pu Zhi, un sabio maestro Chino, fue el primero en poner los nueve mudras en papel, en su trabajo publicado alrededor de 3 siglos AC. Entonces, la técnica emigró a Japón, junto con el budismo esotérico, donde los mantras fueron traducidos al japonés.

Como se muestra, la técnica de Kuji-in, está compuesta de un ritual que contiene la aplicación tradicional budista de los tres secretos (mudra, mantra, mandala). El verdadero secreto de Kuji-In reside dentro de la contemplación de su filosofía, la cual utilizamos para cambiar nuestra actitud en la vida. El objetivo de Kuji-In no es adquirir fuerza, control, poderes sanadores, telepatía…estos son sólo efectos secundarios de practicar este ritual y enfocarnos un poco en la filosofía. Muchas personas aprenden esta técnica para adquirir estos efectos secundarios. Sin embargo, estas personas sólo conseguirán un diez por ciento de lo que podrían si practicaran kuji-In completo. El camino verdadero de Kuji-In es la búsqueda para el conocimiento de la verdad sobre nosotros mismos. Es la contemplación de unos principios más elevados, la aplicación de unos comportamientos nobles en nuestra vida cotidiana y una disponibilidad mental para percibir el conocimiento que no es estudiado sino revelado. Cuando una revelación sucede, uno de los efectos secundarios se desarrollará rápidamente sin esfuerzo.

Un instructor de kuji-in trasmitirá la técnica de acuerdo a su propia experiencia de sus revelaciones. Aunque la técnica era trasmitida oralmente a muchos grupos, por maestros muy diferentes, la organización de la sabiduría permaneció invariable, pero el ritual cambió un poco a través del tiempo. Esto no es dramático, ya que el verdadero conocimiento de Kuji-In es adquirido a través de revelaciones, y los diferentes rituales estimulan la mente para llegar al mismo objetivo, el cual es adquirir revelaciones acerca de la verdad del ser. Mientras practicamos el ritual, los efectos secundarios eventualmente se manifestarán, y esto es suficiente para el público general.

Algunos practicantes de kuji-In, son adeptos a la meditación, y de acuerdo a ellos, la técnica de kuji-in es una manera de profundizar en la meditación. Otros son adeptos a las artes marciales, y para ellos, la técnica de kuji-in construye los profundos poderes interiores del guerrero. Los hechiceros dirán que desarrolla la habilidad de manifestar fenómenos físicos. Los granjeros dirán que es la técnica para atraer fortuna y estimular una buena cosecha! Actualmente, dicen que hay alrededor de 4000 escuelas diferentes de esta técnica alrededor del mundo, todas trasmitiendola con pequeñas diferencias. Algunos budistas, usarán una danza de chi-gong junto con las 9 silabas, mientras que otros se sentarán en meditación y usarán 9 mantras más largos. No importa. Mientras haya filosofía detrás de la práctica, los resultados serán conseguidos.



Primer set: RIN/ Auto-fortalecimiento

La siguiente técnica es la técnica de RIN tomada de los tres libros de la trilogía de Kuji-In. RIN es la primera de nueve técnicas para conseguir una experiencia espiritual maravillosa y potente. La técnica se presenta de manera que pueda ser asimilada paso por paso. Se recomienda encarecidamente aprender los procesos gradualmente para tener el efecto más poderoso.


RIN: Del libro 1 (Qi-Gong y Kuji-In)

Combina los 3 para manifestar: movimiento (mudra), sonido (mantra), pensamiento (mente). En cada práctica, haz el signo con las manos (mudra), di la palabra repetidamente (mantra) y visualiza el efecto del mudra (mente). Comienza con uno y no vayas al siguiente hasta que te sientas cómodo con las 3 partes de un nivel: mano/palabra/pensamiento. Cuando tengas la maestría de las 3 partes de un nivel y sientas que “algo está pasando” en los planos de energía, añade el mantra completo, ya sea en japonés o en sánscrito.

A continuación, la primera foto es la manera correcta de hacerlo, la segunda es para mostrarte como colocar tus dedos.

 

El dedo del medio extendido, todos los demás cruzados

Chakra: Base
Mantra Japonés: On baï shi ra man ta ya sowaka
Mantra Sánscrito: Om Vajramanataya Swaha

El Kuji RIN es usado para fortalecer tu mente y tu cuerpo. Este Kuji-In debe practicarse antes que cualquier otro Kuji-In pueda ser realmente efectivo. El kuji-in de RIN actúa como una especie de gancho a la Última Fuente de todo Poder. Al conectarte con esta energía Divina, el kuji-in de RIN fortalece tu mente y tu cuerpo, especialmente, en colaboración con las otras prácticas de los demás kuji-in. Una conexión fuerte con la fuente de energía Divina, te hará más fuerte en todos los niveles. Por favor ten en cuenta que este kuji-in puede aumentar la temperatura corporal.

Visualiza una luz roja brillante descendiendo desde el Cielo hasta tu cuerpo y encendiendo una llama en tu chakra base, la región entre tu ano y tus órganos sexuales. Relájate y comienza la visualización, haz el mudra, recita el mantra calmadamente, lenta o rápidamente, como lo desees, (o incluso acelerando el tempo, luego vuelve de repente a disminuir el tempo). El chakra base es el punto donde la flama Sagrada emerge hacia tu cuerpo energético.


Introducción filosófica

IPuede que sea difícil de creer, pero el Fuego Universal está situado en la base de tu propia experiencia: el chakra base al final de tu espina. Tú eres todo lo que está ahí; simplemente no entiendes claramente lo que esto significa aún. En este camino lo aprenderás, según la Flama Sagrada crece brillante en ti, comenzará a subir por tu espina hasta que llene tu cuerpo entero.

Respira profunda y suavemente. Cada inhalación alimenta la flama en tu chakra base, animándola a llenarte con el Fuego Sagrado. Visualiza la flama creciendo en intensidad, dando vida a tu cuerpo entero. Mientras te estás llenando con este Fuego Sagrado, todos los circuitos energéticos de tu cuerpo se repararán por sí mismos, estando más sanos y más vivos según recibe el flujo de la energía Universal. El Fuego Sagrado. Esta es tu conexión con Todo lo que Es.

Cada vez que tomas una decisión, notarás que algunos de tus músculos se tensan con miedo. Los músculos se tensan cuando tienes que tomar una decisión por el miedo biológico inherente que el cuerpo humano, en su parte animal, mantiene. El objetivo de este ejercicio es ser consciente de la naturaleza miedosa del humano, el animal como parte de ti. Una vez que eres consciente de estos miedos, relájalos y confía en ti. Auto-confianza es la clave del éxito en todo.

 


RIN: Del libro 2 (Kuji-In Avanzado)

Extractos parciales

La forma de vida de RIN

Tienes derecho a vivir. Cada vez que te permites a ti mismo creer que no tienes el derecho para vivir, para ser, para actuar, estás diciéndole al Universo que prefieres ser víctima de los eventos de tu propia vida. Levántate, con seguridad y declara tu propio derecho a vivir.

Por otro lado, no te des permiso para actuar arrogantemente, o decir que eres mejor que los demás. Si haces este tipo de comparaciones, estás afirmando que hay diferentes niveles de derecho a la vida, o que algunas personas tienen más derecho a la vida o que tienen más derecho a respirar que otras. Cuando haces ese tipo de comparaciones, estás destruyendo tu propio derecho a vivir, a ser, y a sentirte bien acerca de ti mismo.

En ocasiones, todos caemos en la tendencia de creernos que somos mejor que los demás. Así, este pensamiento erróneo, refuerza los aspectos negativos de tu ego. Si quieres adquirir verdadera autoconfianza, debes abandonar todos los intentos de comparar el valor de la vida humana. Y aún así, expresarás tus diferentes preferencias, prefiriendo manzanas en lugar de cerezas, o el color rosa en lugar del azul, pero es crucial para el desarrollo completo de la auto-consciencia, que nunca juzgues a los demás como menos merecedores de vida que tu.

Cuando comienzas a confiar en ti mismo, practica proyectar esta confianza en la vida. Di a ti mismo “la vida cuida de mi, confío en la vida”. Puntualmente, esta práctica te llevará a tener fe, la consciencia de que Dios cuida de ti cada momento, y que puedes dejar ir tus miedos y preocupaciones; nunca estás solo/a y Dios apoya todas tus acciones. Sino fuese así, simplemente dejarías de existir.

De hecho, como ser humano, nunca tienes control sobre lo que sucede exactamente en tu vida, pero tú tienes el poder de elección. Siguiendo estas técnicas, obtendrás las herramientas para influenciar el resultado de los eventos en tu vida, y puntualmente, también desarrollarás el poder de manifestar eventos más cercanos a como lo deseas que sean. Aún así, no tendrás ningún control directo sobre el resultado de los eventos de tu vida; simplemente aprenderás a confiar en la vida, y a tener fe. La Fe permite que la energía Divina vaya a tu cuerpo y llene todas las demás actividades espirituales.


Técnica de RIN

 

Extiende tus dos dedos del medio e entrelaza todos los demás.

Chakra: Base
Mantra Japonés: On baï shi ra man ta ya sowaka
Mantra Sánscrito: Om Vajramanataya Swaha

Visualiza una flama en tu chakra base, la cual crece brillante cada vez que inhalas aire y Prana (más acerca de Prana en los libros). La circulación de aire y Prana en tu cuerpo enciende y mueve la flama. Curiosamente, la flama no se va inmediatamente, incluso después de parar este ejercicio; este proceso se automantiene. Cuando exhales, vocaliza la oración del Kuji-in tres veces. Es en la inhalación cuando la llama aumenta. Visualiza la llama creciendo hasta que tu cuerpo entero parezca estar lleno de este fuego espiritual. Esta es la primera clave de RIN. Con esta técnica sagrada, 90 respiraciones completas (1 respiración= 1 inhalación y 1 exhalación) pondrán tu cuerpo en fuego. Puedes comenzar con 9 respiraciones completas, (esto es 27 mantras), pero para obtener el potencial completo de RIN, y comenzar el camino, deberás realizar el set completo de 90 veces cada pocos días hasta que tengas la maestría por completo de la técnica, y sientas la energía muy fuerte dentro de ti. En las primeras respiraciones, el fuego de RIN simultáneamente crece en el chakra base y llena tu parte inferior del cuerpo y piernas. Según vayas completando el set, el fuego de RIN cubre tu cuerpo entero, piernas, brazos, y luego se extiende un poco más allá de tu cuerpo (unos centímetros por el encima de la superficie de tu piel). Un poco de humo azul oscuro puede ser visto cuando una parte de tu cuerpo es puesta en fuego las primeras veces. Después de eso, puede que veas un poco de humo blanco. Permite que este humo se desvanezca. No gastes ninguna energía prestándole atención.


RIN: Del libro 3 (Maestría Kuji-In)

Extractos parciales

Consciencia de RIN

En los conocimientos introductorios y avanzados de Kuji-In, aprendimos que RIN, estaba implicado en el concepto de confianza. Primero aprendimos que debemos trabajar para tener valor. El valor eventualmente lleva a la confianza, la cual lleva a la auto-confianza. Con el tiempo, la auto-confianza lleva a la Fe en el ser, y luego en el concepto espiritual universal como Dios o el Ser Superior.

Cada vez que tienes éxito en algo, deberías enfocarte en apreciar este éxito. Esto ayudará a construir la base para que tu mente crea que puedes ser exitoso. De esta manera, ganarás auto-confianza a través de la aplicación perseverante del entrenamiento mental, pero también a través de las experiencias en la vida. Aún así, cuando falles, o creas que fallaste en algo, deberías gastar más energía peleando la negatividad y manteniendo tu moral alta. Usa tus aparentes errores para construir tu determinación a tener éxito tras ir refinando tus intentos futuros. Confía en tu habilidad de ser mejor.


Técnica de RIN

mudra RIN
El sello manual de RIN, dobla todos los dedos juntos excepto los dedos del medio, los cuales son los dedos de las experiencias y eventos. Los dedos del medio se extienden para hacer contacto con estas experiencias.

 

Este mudra trae la mano humana y espiritual juntas, de manera que el ser humano y espiritual pueden unirse en la experiencia de la vida. Este mudra ayuda a desarrollar la consciencia de cada una de las experiencias que estamos pasando, por tanto, las hace más sencillas para aceptar y entender. Este es el primer paso para ser consciente de la esencia creativa que lleva a la manifestación de experiencias y eventos en nuestra vida. Saber que hay una fuerza espiritual creando todas estas experiencias las hace más fácil de aceptar.

En el enfoque transformacional, el mudra de RIN mantiene doblados los dedos por fuera de las manos, lo que significa que nos estamos enfocando a afirmar nuestra auto-confianza y fe. Buscamos alentarla y no sólo ser consciente de nuestro actual nivel de fe.

El uso de este mudra también nos ayudará a confiar en que vamos a estar bien. Aceptar, incluso invitar a nuestro Espíritu a acompañar nuestro humano en nuestros retos, hacerlos parecer como una lección, más que un castigo. Pase lo que pase, si creo que no estoy solo, sino firmemente conmigo mismo como Espíritu, es obvio que todo estará bien, eventualmente. Esta es la fe de Kuji-In, la cual no tiene nada que ver con tener fe en un Dios exterior. Fe es la última auto-confianza tanto como Espíritu como humano, como uno. Respira AHORA.

Algunas tradiciones de kuji-in dirán que el índice va por fuera en lugar del dedo del medio. Extender el dedo índice representa la afirmación del poder, como decreto del ser. Esta versión del mudra de RIN, es más frecuente en artistas marciales y personas que desean construir una fuerza de voluntad más potente. El acercamiento transformacional, anima la experiencia (dedo del medio) de RIN, al comienzo, seguido de la afirmación (índice) de RIN sólo cuando hemos ganado mucha más experiencia. Experiencia y fe es esencial para la expresión verdadera del poder.

Mantra RIN
Rin en japonés significa cara o conocer. Tiene que ver con conocer a alguien, sin indicaciones de quién vamos a conocer; por tanto, nos presentamos a nosotros mismos. Presentarte a ti mismo/a implica llegar a conocerte a través de observarte desde la perspectiva de una “tercera persona”. Dicha contemplación, en una actitud honesta y de auto-aceptación, te llevará inevitablemente a la confianza en ti mismo.

Jap. Kanji: On bai shira man   taya sowaka
Sánscrito: Om vajraman taya swaha
Español: O rayo   corriente gloria a
Pronunciación: Om vajramaanatayaa Swaha


Tradiciones

Shinto: En esta práctica de Kuji-In, los budistas Shinto se refieren a Amaterasu, una Diosa femenina. Amaterasu es descrita como la Diosa de la cual la luz emana, y también hace referencia a la diosa del Sol por su calidez y compasión para las personas que le susurraban; una interpretación de “luz” o “calor” como pasión, o pureza. Ella emite luz al cuerpo dándole la fuerza vital. Ella es como la luz de la creación.

Budistas: Aquí los budistas rezan a Bishamonten, guardián del norte, y por tanto, de cosas materiales. Desde el punto de vista del budismo japonés, desde los tiempos de los samuráis y de los grandes guerreros, se le dice ser el dios de la guerra y de los guerreros. Bishamonten lleva una armadura simbolizando el casco físico sobre su verdadero ser. Sostiene una lanza en una mano, un símbolo del Espíritu que penetra el mundo físico, y una pagoda en la otra mano, como un templo donde reside la sabiduría, otro símbolo de nuestro cuerpo físico.

Hindú: La mayoría de los procesos de kuji-in invocan al Dios Hindu Indra, que es el único Rey de los cielos, sosteniendo los rayos. La palabra swaha puede ser traducida como gloria, homenaje o saludo, pero es más usada cuando se realizan postraciones, ofreciendo sacrificios. Por tanto, este mantra, es más una promesa de sacrificio ofrecida al Dios Rey del Cielo, Indra, conocido como el que sostiene los rayos. Los hindús, tienden a interpretar cada palabra con todos los significados posibles de acuerdo a su estructura religiosa, por lo que unas pocas palabras sánscritas se convierten en frases para que puedan trasmitir todo el significado de una vez. Este mantra sánscrito podría significar, en términos hindú; Om (Palabra Santa), ofrezco sacrificio en el nombre de Dios, que lleva la Vajra en sus manos, por ejemplo, el Señor Indra.

Acercamiento transformacional: Contemplamos la ponderosa fuerza de creación. Contemplamos la luz que viene de los cielos y baja a la tierra para dar vida y movimiento. Esta luz es, al mismo tiempo, masculina y femenina. En este momento, celebramos la llegada del Espíritu en el cuerpo humano.


  Si ha disfrutado de todo el material gratis
por favor considere aportar una donación